Washington — Un análisis de la encuesta nacional realizada en la víspera de las elecciones, dada a conocer el día de hoy por First Focus Campaign for Children, muestra un apoyo abrumador de los votantes latinos a una amplia gama de inversiones federales para los niños de Estados Unidos, en niveles superiores a los votantes de los demás grupos demográficos y afiliaciones políticas. Más de 9 de cada 10 votantes latinos apoyan un aumento de las inversiones en salud infantil, y más de 8 de cada 10 apoyan aumentar las inversiones en créditos fiscales a la familia, en los hijos de los inmigrantes, la reducción de la pobreza infantil y la atención del gobierno federal a los niños.

“Los votantes latinos están diciendo con voz alta y clara que quieren que el Congreso y la Casa Blanca inviertan en nuestros niños”, dijo el presidente de First Focus Campaign for Children Bruce Lesley.

La encuesta telefónica fue realizada por Lake Research Partners usando entrevistadores profesionales, del 4 de noviembre al 6 de noviembre de 2012. Lake Research Partners llegó a un total de 1,200 posibles votantes registrados en todo el país, 10 por ciento de los cuales eran latinos. La muestra consistió en 1,000 entrevistas entre todos los votantes que se contactaron por medio de teléfonos fijos y 200 entrevistas entre todos los votantes localizados por teléfonos celulares. Los números telefónicos para la base de la muestra se obtuvieron mediante una muestra de marcación digital al azar, y los de teléfonos celulares se obtuvieron de una lista de muestra. La encuesta fue estratificada geográficamente con base en la proporción de votantes probables en cada región. Los datos fueron ponderados para reflejar la votación presidencial agregada, como se informó en las encuestas de salida de 2012, así como por género, identificación partidista, estado civil, raza y región del censo. El margen de error, en el intervalo de confianza del 95 por ciento, es de +/- 2.8 puntos porcentuales. Este margen de error es mayor entre los votantes latinos.

Los votantes latinos apoyaron una amplia gama de iniciativas federales para mejorar el bienestar de los niños en niveles superiores a todos los demás votantes, incluyendo:

  • Un margen del 92 al 5 por ciento de los votantes latinos dice que proteger la salud de los niños a través de la extensión del Programa del Seguro Médico para Niños es importante para ellos, comparado con el 83 por ciento de todos los votantes.
  • Un margen del 84 al 12 por ciento de los votantes latinos está a favor de la promulgación de la Ley DREAM, la cual ofrece a los estudiantes que entraron a los Estados Unidos como niños inmigrantes indocumentados la oportunidad de obtener la residencia legal permanente y un camino hacia la ciudadanía estadounidense, en comparación con el 68 por ciento de todos los votantes.
  • Un margen del 89 al 6 por ciento de los votantes latinos favorece los elementos protectores de los créditos fiscales a la familia, el crédito fiscal por hijos y el crédito fiscal sobre los ingresos obtenidos, el cual expira este año, a menos que el Congreso actúe, en comparación con el 81 por ciento de todos los votantes.
  • Un margen del 84 al 14 por ciento de los votantes latinos quiere que el Congreso y la Casa Blanca ofrezcan planes concretos para reducir la pobreza infantil a la mitad en 10 años, en comparación con el 82 por ciento de todos los votantes.
  • Un margen del 85 al 9 por ciento de los votantes latinos apoya la creación de una “Comisión para los Niños” bipartidista, que recomiende soluciones a los problemas que enfrentan los niños, en comparación con el 78 por ciento de todos los votantes.
  • Un margen del 78 al 12 por ciento de los votantes latinos quiere que el presidente establezca un Presupuesto para la Infancia, que proporcione una rendición de cuentas oficial de las inversiones federales en los niños, en comparación con el 66 por ciento de todos los votantes.

 

“Los latinos están enviando una señal a los políticos: están fuera de contacto si no dirigen la carga hacia los problemas de la infancia”, dijo Lesley.

# # #

First Focus Campaign for Children es una organización 501(c)(4), sin fines de lucro afiliada con First Focus, una organización bipartidista que promueve la defensa de los niños. Campaign for Children aboga directamente por el cambio legislativo en el Congreso para asegurar que los niños y las familias sean una prioridad en la política federal y las decisiones presupuestarias. Para obtener más información, visite www.ffcampaignforchildren.org.